jueves, 9 de diciembre de 2010

videos: REIR :D. LLORAR :( Y REFLEXIONAR :/

Pues en el mundo tan diverso de internet uno se encuentra de todo. Una de las páginas que más se utilizan es youtube y ¿cómo no? si encuentras de todo desde la "tigresa del oriente" hasta películas completas. En mi búsqueda por esta página de videos decidí poner tres de ellos que en lo personal me hicieron sentir lo que bien dice el título del post. Usted cheque.




Me lo enseñaron hace poco, el actor es buenísimo y según yo el video no es muy conocido, espero les haga reír un poco...y bueno, ya entrando en materia pues también reflexione: "las drogas si dañan" jajajajajaja





Entramos a lo cursi y tristón del asunto. ¿Qué pasa con Disney? el que no haya llorado con alguna de sus películas es por que neta... ¡no tiene corazón! He dicho.



Y por último, un video que si te deja pensando o por lo menos a mí... ¡¡¡hay que usar protector solar chavos!!




que tengan una excelente noche... disfruten muchísimo que ya casi es viernes y aunque fuera lunes siempre sonrían (ja! creo que si me pegó el último video)


Strot!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las mejores películas del 2010

Se nos va el 2010 y es hora de hacer las listas de lo bueno y lo malo pero, no quiero meterme con lo negativo, así que según mi crítica y lo que he visto les diré las películas que a mi parecer fueron las mejores.

Dato: Incluyo filmes internacionales y nacionales.


Empezaré con una película mexicana: "El infierno" dirigida por Luis Estrada. Este filme forma parte de la trilogía del mismo director (La Ley de Herodes y Un mundo Feliz). El tema central es el retrato (fiel o no fiel) del narcotráfico en nuestro país, violencia, narcos, inmigrantes, temas que son parte de la actualidad, situaciones que ya son comunes para la mayoría de nosotros. Lo rescatable del filme es la actuación del personaje: "el cochiloco" sin duda para muchos se lleva toda la película, sin deméritar el excelente trabajo de Damián Alcázar.

Como dato extra "El infierno" representará a México en los premios Ariel. Esperemos gane.



Vayamos a una película muy esperada para muchos "Harry Potter and the Deathly Hallows" dirigida por David Yates. Aplicando la penúltima y nos vamos este filme se dividió en dos para no decepcionar a sus fans según la escritora de tan exitoso libro J.K. Rowling y con esto dar fin a todo este fenómeno. Yo no soy muy participé del pequeño niño mago( ni tan niño ahora) pero, es una opción muy favorecedora si uno va al cine, además siempre es una gran experiencia verla en 3D por eso la incluí en esta lista.



Sigamos con las películas extranjeras, llegó el turno a "Inception" dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo Di Caprio debo confesar que el actor ha elegido muy bien sus papeles de trabajo ya que lo pudimos ver como un Romeo hasta pasar a un filme de este calibre y que decir del director, su trabajo siempre me ha gustado. "Inception" aunque es un película larga aborda el tema de los sueños con una capacidad de adentrarte que sin duda es una de mis películas favoritas, un error no verla.




Continuemos entonces con "Biutiful" del director Iñárritu, en un post anterior la critiqué pero, no por su contenido sino, a la Academia por lanzarla a las nominaciones del Oscar sin ser vista en México pero, bueno con eso ya no se puede hacer nada. Ahora que logré verla sí, es buena película y entretenida. Sinceramente si la recomiendo en especial la fotografía.





"Sed de Sangre" dirigida por Park Chan-wook (también dirigió Old Boy) es una de las películas que más me han impactado, este director se caracteriza por utilizar la violencia de forma tan sublime que lo único que puedo decir es que no se pueden perder este filme. Una historia de vampiros como no se imaginan.

Además ganó en el Festival de Cannes 2009 obteniendo el premio del Jurado.



Disculpen ustedes olvidé una película "The Imaginarium of Doctor Parnassus" de mis directores favoritos Terry Gilliam. Un filme con muchos problemas de producción empezando por la muerte de uno de sus actores. Gilliam siempre caracterizado por utilizar esa imaginación y lograr un mundo lleno de fantasías y rarezas impresionantes. Excelente película.



Finalmente les dejaré un corto nominado al Oscar como mejor corto animado, está completo así que usted lo puede disfrutar.



Definitivamente el cine este año tuvo mucho material rescatable... no he podido ver "Machete" y algunas mexicanas como "Año bisiesto" y otras tantas, hasta ahora puedo dejarlos con estas recomendaciones. Vayan vean o si ya las vieron comenten.


Strot