martes, 28 de septiembre de 2010

Números

Aceptémoslo los números siempre están en nuestra vida y no me refiero específicamente a las ciencias exactas, simplemente somos un número de: celular, de cuenta, de ciudadano, de curp, de lista, de hijos, de alumnos y un largoooooooooo etc... Todo se cuenta, el dinero, la edad, los pasos, los kilómetros y otro largoooooooooooo etc.

En alguna ocasión escuche (no recuerdo dónde y si soy sincera, no sé ni siquiera si lo leí, lo ví, lo soñé): que simplemente somos un número más en este universo. Y sí, yo soy: MOPL870710.... (mi CURP, no lo pongo completo por que pss uno no sabe, hay gente bien loquita por ahí y no quiero pasar un sustito). Se imaginan que así nos llamáramos? Digo, tal vez en un futuro cuándo existan los famosos autos voladores (culpó totalmente a los supersónicos por esa fantasía de autos, sigo esperando el día que existan) nos hagamos llamar por nuestro CURP o pero aún en lenguaje binario...

- Hola, yo soy 0010111
- yo soy, 101011 mucho gusto...

Sería muy gracioso e incomodo, yo que tengo problemas para aprenderme nombres realmente estaría en crisis total, seguramente confundiría a todo el mundo.

Y bueno, no todo es malo en los números es bonito tener un día para tí, como tu cumpleaños, la navidad, el día de reyes, el día de pago, el día de las vacaciones, el día "especial" y otro etc... y por qué no? también hay números en la música (sí, ahí voy otra vez) Hay canciones que simplemente decidieron ponerle un número, o una fecha y es por eso que me debraye, todo para enseñarles ese detallito... Espero les gusten!


the smashing pumpkins... con 1979 y tienen otra llamada zero (pero esa se la dejamos a otro grupo). Este video me gusta muchísisimo refleja la juventud jajajaja (jóvenes fritos). Todos tenemos un año que siempre será nuestro favorito, tal vez para ellos fue en 1979 no sé... lo que sí sé es que yo sí tengo mi año especial y no sólo es uno.



Radiohead: 2+2=5 excelente concierto, excelente canción, aplicando las sumas que luego no te salen (como las cuentas, las relaciones, la vida misma...)



Yeah yeah yeahs: Zero... por que todo tiene su principio, todo empieza desde "zero"




Phoenix: 1901 aaay estos que vienen exactamente hoy y no los veré aaaah pero nos vemos en el corona capital.




Placebo: twenty years, sí... los 20's los raros años de vida y también de los mejores (por lo menos para mí yo ya soy de las veinti...tantos)





Ladytron: seventeen, siempre he dicho que la mejor edad son los 16 pero, digamos que los 17 también...




FEIST: 1234 que más puedo decir, excelente rola y muy creativo video...




José josé: 40 y 20 sí, pepe pepe a mí me gustan sus rolas y pues tienen número no? además tenía que poner algo en español jaaa!. Al final: "es el amor y NO lo que diga la gente" (duuuuh)



Vaya que si le sigo no termina el post, por ahí les dejo no más los nombres sino esto se vuelve largo y aburre.

- four tet - twenty tree
- the blonde readhead - 23 (ya la había puesto en un post anterior)
- The cramberries - twenty one (les digo los 20's son la onda ja!)
- Natalia Lafourcade - En el 2000 (ya sé, ya sé pero se me ocurrió ni modo)

Seguramente usted conoce otras canciones con el famoso "número" por favor comparta y comente...por que a mí ya se me fundió mi cabeza.

Buen martes 28 para todos, HAY QUE DISFRUTAR DE LOS NÚMEROS... SON CHIDOS!


strot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario