jueves, 30 de septiembre de 2010

Se termina Septiembre

Ayer por motivos fuera de mi alcance  ( frita)  no pude conectarme en todo el día así que no pude leer algunas noticias como acostumbro, ni escuchar radio. Gracias a dios que existe el twitter, admito que me negaba un poco a entrar a esta red social pero, ahora se me hace una herramienta básica de información.

En fin, se acaba septiembre y esta semana en general han salido muchas noticias dignas de comentarse y que estarán en curso por algún tiempo. Por este motivo decidí hacer un pequeño resumen sobre las mismas. Aquí lo tienen.


  1. La famosa fiesta de los jugadores de la Selección. Lo interesante de este acontecimiento, no es el reven en sí, sabemos que lo hacen sólo que ahora salió a la luz y al parecer fue una cuartada para perjudicar la reputación de los jugadores. A lo que los susodichos inteligentemente hicieron un comunicado dirigida a la Federación, anunciando que no jugaran hasta que corran a las personas responsables de dicha cuartada.
  2. El derrumbe del cerro en Santa María Tlahuitoltepec Oaxaca. Una noticia que generó un caos por la falta de información y el invento de un catastrofe más fuerte de lo que realmente era. Muchos aseguran que todo fue planeado por el actual gobernador del Estado Ulises Ruíz que tiene un pasado digno de dudar de su desempeño como tal y como saben está apunto de terminar su "labor" como gobernador. Quiero poner un paréntesis en este acontecimiento, el hecho es que a pesar de estar en "el siglo XXI" se vivió un hecho que deberíamos tener muy presente, "El mal manejo de la información" tal vez, por ese afán de tener la primera nota. Aproximadamente hasta las 19:00 horas, se pudo constatar la verdadera noticia. El número de muertos que empezó en 1000 terminó siendo nulo. Por último quiero resaltar que esta comunidad tiene una muy reconocida escuela de música y gracias a su radio comunitaria se pudo tener contacto fidedigno con la región y así desmentir los rumores.
  3. El estado de excepción de Ecuador, esta noticia fue confirmada por twitter. Rafael Correa actual presidente quizó hacer una policía única en el país esto generó un descontento entre los trabajadores de seguridad que obviamente no se pudo controlar y que seguirá dando mucho de que hablar en el transcurso de estos días. Algunos presidentes de otros países incluyendo México mostraron su apoyo a Correa. 
  4. El paró laboral casi por completo que está haciendo España en estos días, debido a que el gobierno no está cumpliendo con lo que se planteó. (si eso pasará en México otro gallo cantaría).
  5. El pasado 23 de Septiembre Blockbuster se declara en banca rota.

Y bueno, estas han sido las noticias relevantes y que debemos informarnos por que se están viviendo situaciones muy desalentadoras en todo el mundo. Aunque no todo son malas noticias aquí les dejo datos curiosos que se conmemoran hoy 30 de Septiembre y ayer 29.

  • La caricatura Los Picapiedra cumple 50 años. 
  • El día de ayer 29 Mafalda cumplió 36 años.
  • Hoy 30 de septiembre es día del traductor (felicidades a todos ellos y ellas)
  • El grupo mexicano Café Tacvba presentó en el Festival de Guadalajara su documental "Seguir siguiendo"
  • Se presentó un video documental de la Ciudad de México (DF) para acercar al turismo y cambiar la mala imagen que se tiene de nosotros. (NOTA: sólo para cambiar la mala imagen, jamás se dijo que se trabajará para que está ciudad cambié su situación).
  • Los boletos del concierto en México del grupo U2  se acabaron en 15 min (según). La neta ni quiero ni quería ir ja!

Espero puedan seguir estas noticias y en verdad si usted tiene twitter que bueno y sino ¿qué espera para abrir su cuenta?, reitero que es una excelente herramienta para informarse de todo. 

Buenas tardes gente...

Les dejo el trailer de los tacubos y el documental de México. Disfruten.



Strot!









No hay comentarios:

Publicar un comentario